Saltar al contenido

Calculadora de calorías online

calculadora de calorias diarias para ganar masa muscular

¿Cuantas calorías tomar al día? – Depende de tu objetivo

El calculo de calorías diarias necesarias va a variar en función del objetivo propuesto. Ya sea que queramos bajar de peso o aumentar masa muscular, lo primero que necesitamos es calcular cuantas calorías consumo al día y cuantas calorías debo quemar.

Cuantas calorías consumir para ganar músculo

Seguramente estás en esta página porque eres deportista o estás empezando en el mundo del deporte.

Saber cuantas calorías hay que consumir para aumentar la masa muscular es algo que no es fácil y hay muchas dudas entorno a ello.

Para saber cuanto tienes que comer diario, te dejamos aquí la calculadora de calorías para aumentar masa muscular y así sabrás a la perfección la cantidad que debes comer.

Ojo!! Esto no quiere decir que puedes comer cualquier cosa. Si quieres aumentar la masa muscular, las calorías ingeridas deben ser sobretodo enfocadas a consumir proteína (de la mejor calidad como el siguiente producto 👇) y entrenar de manera eficiente.

[amazon box=”B08L7581SJ” template=”horizontal”]

Calculadora de calorías para aumentar masa muscular

Powered by YAZIO

Cuantas calorías consumir para bajar de peso

Antes de meternos de lleno con los cálculos de calorías diarias, debemos tener claros 4 aspectos muy importantes.

Metabolismo Basal

El metabolismo basal es el gasto mínimo de energía que nuestro cuerpo consume en estado de reposo. Es decir, si no hiciéramos nada durante el día, nuestro organismo quemaría ciertas kcal (dependiendo del sexo, edad, etc.).

Vamos a ver la fórmula para calcular el metabolismo basal, ya que es muy importante para lograr los objetivos.

Fórmula:

  • Hombre: (10 x peso en kg) + (6.25 × altura en cm) – (5 × edad en años) + 5 = Metabolismo Basal.
  • Mujer: (10 x peso en kg) + (6.25 × altura en cm) – (5 × edad en años) – 161 = Metabolismo Basal.

calculadora de calorías para aumentar masa muscular

Actividad física: Cuantas kcal quemamos haciendo deporte

Este dato es muy importante, ya que se sumará al resultado de tu metabolismo basal.

Casi al final de este artículo te hemos dejado una calculadora de calorías quemadas haciendo deporte. Úsala para recoger los datos de tu actividad física.

Gasto energético total

Con la suma del Metabolismo Basal + la actividad física, nos dará el resultado del gasto energético total.

¿Para que lo queremos? Sencillo. Con este dato sabremos cuantas calorías quemamos al día en total y podremos adaptar nuestra dieta según nuestro objetivo.

Calcular las calorías necesarias en nuestra dieta según el objetivo

Para hacer el calculo de kcal necesarias diarias tenemos que distinguir los dos objetivos principales: Adelgazar y Aumentar masa muscular.

  • Adelgazar: Si queremos adelgazar, lo importante será mantener una dieta con déficit calorico. ¿Como? Fácil. Si tenemos unos resultados de gasto energético total de 2050 kcal, debemos crear una dieta donde nuestro consumo diario de calorías esté por debajo de 2050 kilocalorías.
  • Aumentar masa muscular: Para aumentar el músculo es todo lo contrario, debemos ingerir más calorías de las que quemamos, sino perderíamos todo el músculo.

También puedes obtener un resultado aproximado con nuestra calculadora de calorías diarias que te ofrecemos a continuación.

Calcular las calorías diarias ingeridas: Como saber las calorías que como

Es importante que lleves un control de las calorías que tienen tus comidas. La mayoría de alimentos que comas suelen tener cuantas kilo calorías llevan cada ración. De esta manera podrás llevar un control bastante bueno de tus ingestas de calorías.

Para los productos naturales como las frutas y las verduras, hay miles de tablas online para que puedas consultar sus calorías aproximadas por pieza. Lo mejor es buscar en referencia al alimento que quieras consumir.

Calculadora de calorías para bajar de peso

Powered by YAZIO

Conclusión de los cálculos de calorías ingeridas y quemadas

Como ya hemos comentado, te he hemos dado todos los cálculos y herramientas que necesitas para llevar un control exhaustivo de tu kilo calorías.

Ya depende de ti y tus objetivos llevar un tipo de dieta calórica u otro. Si quieres información sobre recetas fitness puedes acceder a este apartado.

Recuerda que no solamente las calorías entran en juego en la dieta de una persona. También hay que tener en cuenta factores como las proteínas, carbohidratos, grasas, etc. Si quieres saber como ayudan los batidos de proteínas en la perdida de peso puedes ir a este artículo donde te lo explicamos.