Saltar al contenido

Cuántos batidos de proteínas tomar: Todo lo que debes saber

cuantos batidos proteina tomar al dia

Saber cuantos batidos de proteína debes tomar depende mucho del tipo de ejercicios que realices en tus rutinas de entrenamiento. Necesitarás mayor o menor cantidad de proteínas al día dependiendo del resultado que estés buscando.
Por lo general, se recomienda que una persona consuma unos 30 gramos de proteínas al día. Pero todo depende del tipo de ejercicio que hagas y si lo que quieres es adelgazar o ganar masa muscular.
Los batidos de proteínas pueden complementar tu dieta diaria, ya que es muy importante que no dejes de consumirlas.

batidos para aumentar masa muscular

Cuántos gramos de proteínas al día se pueden tomar

Las personas por lo general, siguen una regla de 30 gramos de proteínas al día. Pero siempre debes considerar el tipo de ejercicios que realizas.  Algunos como el levantamiento de pesas u otros de fuerza, requieren que consumas más proteínas en el día.
Otra manera de calcular la cantidad de proteínas que debes consumir, es 0,8 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día. Esta cantidad es requerida por una persona que esté sana.
Si no comes carne puedes ver los mejores batidos de ingredientes vegetales aquí.

Cuántos batidos de proteínas tomar para aumentar masa muscular

Para aumentar masa muscular es recomendable que tomes la cantidad de proteínas que necesitas diariamente y complementes con batidos de proteínas que sean adecuados para ganar músculo y fuerza.
Po lo general, los dietistas recomiendan 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal, en el caso de querer ganar masa muscular. Sin embargo, si practicas deportes o tienes una rutina de ejercicios diaria, puedes consumir hasta 1,8 gramos de proteínas por kilo de peso corporal.
Generalmente, debes tomar un batido de proteínas diariamente después del entrenamiento. Recuerda que los batidos no reemplazan la dieta, sino que son un complemento de la misma.

cuantos gramos de proteinas puedo tomar

Cuántos batidos de proteínas debo tomar para adelgazar

Si tu objetivo es adelgazar, lo primero que debes tener en cuenta es una buena alimentación y que esté bien balanceada.
Puedes conseguir las proteínas que necesitas con tus comidas diarias, pero si no llegas a alcanzar la meta, los batidos de proteínas caseros te serán de mucha ayuda. Además de que son económicos, son muy nutritivos y pueden ayudarte con tu dieta y ejercicios para adelgazar. Ya que los batidos de proteínas para perder peso sacian mucho el hambre, puedes consumir menos calorías al día, lo que te beneficiará para adelgazar. Con los batidos de proteínas puedes mantener tu masa muscular mientras pierdes grasa corporal.
Un batido después de una rutina de ejercicios, será algo excelente. También puedes consumir un batido de proteínas para calmar el hambre y no picar entre comidas. 

Cuántos batidos de proteínas tomar para definir el músculo

Si deseas definir tus músculos y lograr tener un cuerpo perfecto, lo mejor es una rutina de ejercicios acompañada de una buena dieta complementada con batidos de proteínas.
Dentro de la misma, tienes que considerar la cantidad de proteínas que necesitas al día, para así mantener la masa muscular. Si estás entrenando, un batido después del entrenamiento sería muy conveniente. Puedes tomar 2 batidos de proteínas al día y no es necesario que sea justo después de los ejercicios. Se pueden tomar en cualquier hora del día y te mantendrán adecuadamente la masa muscular.
Los batidos de proteína de animal whey son una excelente opción.
La diferencia entre tomar batidos de proteína para aumentar masa muscular o para definir está en la cantidad de batidos de proteína que tomas al día y en los nutrientes que consumes en tu dieta. Si quieres definir deberás tomar menos alimentos con carbohidratos, y más alimentos proteicos.

proteina para definir musculo

Cantidad de proteína necesaria al día

La cantidad de proteína necesaria al día para una persona que se encuentre sana, es de 0,8 gramos por kilo de peso corporal.
Puedes conseguir esta cantidad a través de tu dieta diaria, sin embargo, unos batidos de proteínas caseros pueden ayudarte a complementar esa cantidad.
Los batidos de proteínas caseros te benefician mucho, ya que puedes controlar la cantidad exacta de proteínas que vas a consumir. Además, son muy saludables y económicos.
La proteína en polvo es rápida y fácil de preparar, por lo que es muy recomendable.

batidosdeproteinas.org participa en el sistema de afiliados de Amazon, es decir, ganamos una comisión por cada compra que hagas, sin embargo a ti no te costará más dinero.